- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cumpliendo los compromisos: el Ejército ruso recibirá 16 aviones Su-34

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-34
Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia incorporarán este año 16 cazabombarderos Su-34, de un total de casi centenar que se habían encargado a la empresa aeronáutica NAPO, declaró el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov.

Al visitar la planta de NAPO en Novosibirsk, el viceministro señaló que "la empresa se adelanta casi un año en el cumplimiento del contrato a largo plazo que tiene con el Ministerio de Defensa para la fabricación de 92 aviones Su-34".

"Esperamos recibir en 2017 cuatro máquinas por encima del plan, y el número total será de 16 Su-34 en el presente año", precisó Borísov.

Caza Su-34 - Sputnik Mundo
Defensa
Armas rusas capaces de alterar el equilibrio de fuerzas en el mundo (fotos)
El vicetitular de Defensa añadió que nueve aviones ya están en el taller de ensamblaje, por lo que "la planta cumplirá sin duda sus compromisos este año".

"La empresa ha acordado el calendario de entregas con Defensa, así que no debe haber sorpresas", afirmó.

Borísov destacó las excelentes prestaciones del cazabombardero Su-34 al apuntar que "ha demostrado sus mejores características en el conflicto sirio, presenta enormes oportunidades de modernización y es, en rigor, un avión de nueva generación".

El alto cargo de Defensa indicó que el modelo se someterá a una modernización el próximo año.

Vídeo: La ciudad cobra vida de noche: el Su-24 se desplaza por una carretera en la oscuridad

"El programa de modernización del Su-34 está previsto a partir de 2016. Hemos debatido con los directivos de la planta y la Corporación Aeronáutica Unida (UAC) los planes de trabajo con el Su-34 en el marco del futuro programa de rearme para los años 2018-2025", dijo el viceministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала