- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores sirio denuncia ante la ONU "los actos de agresión" del Ejército turco en su territorio

© REUTERS / Khalil AshawiVehículos militares turcos en Siria
Vehículos militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria presentó una denuncia ante la ONU por "los continuos ataques de agresión" de las tropas turcas contra el territorio sirio, informó la agencia progubernamental siria SANA.

Una central hidroeléctrica - Sputnik Mundo
El arma política "inhumana" que utiliza Turquía en la guerra siria
La Cancillería de Siria responsabiliza "al régimen turco de apoyar el terrorismo que mató a decenas de miles de menores inocentes y destruyó la infraestructura siria", según se desprende de la denuncia cuya copia está en disposición de la agencia.

El documento precisa que estos actos de violencia tuvieron lugar "por una orden directa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y las fuerzas de seguridad del país".

El Gobierno de Damasco, señala el texto, "exige al secretario general de la ONU, al presidente del Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional que obliguen a Turquía a retirar sus fuerzas" del territorio sirio, para mantener la seguridad y la estabilidad en Oriente Próximo.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
"La ofensiva en Siria puede acabar en una 'guerra de Vietnam' para Turquía"
Turquía comenzó a mediados de 2016 la operación militar Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza y eliminar a lo largo de sus fronteras las amenazas terroristas de grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico y proscrito en varios países, Rusia incluida).

En el transcurso de esta operación, Turquía apoya las fuerzas de la oposición, principalmente el Ejército Libre Sirio, movimiento que lucha contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad.

Damasco condenó en varias ocasiones la intervención militar turca, acusando a Ankara de vulnerar la soberanía nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала