- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por los datos sobre el uso de armas químicas en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniMosul, Irak
Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preocupada por los datos sobre el uso de armas químicas por los terroristas en la ciudad iraquí de Mosul, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La Federación Rusa comparte totalmente la profunda preocupación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y Naciones Unidas por los casos del uso de armas químicas en Mosul, Irak", dijo a los periodistas.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Bagdad niega que Daesh haya utilizado armas químicas en Irak
La representante del ministerio aseguró que Moscú sigue la situación desde marzo de 2013, "cuando fue detectado uno de los primeros incidentes con uso de (gas) sarín contra las fuerzas gubernamentales sirias y la población civil".

"Los expertos occidentales constataron que tras la toma de Mosul en verano (hemisferio norte) de 2014 por Daesh (el grupo terrorista Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) los radicales obtuvieron acceso (…) al laboratorio de la universidad local e incrementaron considerablemente sus capacidades de producción de sustancias tóxicas", agregó Zajárova.

Lea también: Irak espera liberar Mosul "en breve"

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que al menos 12 personas, entre ellas mujeres y niños, reciben tratamiento en un hospital de la ciudad iraquí de Erbil (norte) tras ser expuestas a armas químicas en Mosul.

La representante de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak, Lise Grande, instó a investigar el posible uso de armas químicas en Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала