- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraquí en la ONU: No hay evidencias de armas químicas en Mosul

© AFP 2023 / Safin HamedMosul, Irak (archivo)
Mosul, Irak  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Irak no tiene evidencias de que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) haya usado armas químicas en la norteña ciudad de Mosul, dijo a periodistas el embajador de ese país ante la ONU, Ali Al Hakim.

"He hablado con mi capital (Bagdad) hoy a mediodía; realmente no hay pruebas de que Daesh haya usado armas químicas", dijo Al Hakim, usando el acrónimo árabe para referirse al grupo terrorismo ilegalizado en Rusia y otros países.

La situación en Mosul - Sputnik Mundo
La Cruz Roja condena el uso de armas químicas en las afueras de Mosul
El Gobierno de Irak está en contacto con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que le ha ofrecido su asistencia, añadió el diplomático.

Anteriormente, reportes de prensa aseguraron que en la batalla entre tropas iraquíes y combatientes de Daesh en Mosul oriental se habían usado armas químicas.

Luego de tales informes, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Organización Mundial de la Salud afirmaron que 12 pacientes fueron remitidos al hospital con síntomas correspondientes a la exposición a un agente químico tóxico, y desde entonces la cantidad de afectados se elevó a 15 personas.

Lea más: Los posibles efectos de los ataques químicos de Daesh a Mosul

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала