- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía 187 zapadores a Palmira para realizar operaciones de desminado

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaZapador ruso en Palmira (archivo)
Zapador ruso en Palmira (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer grupo de 187 militares del Centro Internacional de Desminado de las Fuerzas Armadas de Rusia llegó a Siria para desminar la ciudad de Palmira, informó el Estado Mayor ruso.

"Integran el grupo 187 personas y 32 unidades de equipos especiales", dijo el jefe de la Dirección de Operaciones de la entidad, teniente general Serguéi Rudskói.

Asimismo señaló que los zapadores rusos y sirios comenzaron el desminado de los monumentos históricos y las instalaciones públicas de Palmira y que en las operaciones se emplean avanzados sistemas robóticos y perros entrenados.

Militares sirios en Palmira - Sputnik Mundo
Los vecinos de Palmira volverán a sus casas después del desminado
Rudskói llamó a todos los países interesados a "participar en las operaciones de desminado de monumentos del patrimonio cultural mundial ubicados en Palmira".

Palmira, una de las joyas de la antigüedad, cayó en mayo de 2015 en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron la ciudad, pero en diciembre volvió a caer bajo control de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El 2 de marzo de 2017 las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron la ciudad.

En su huida, los terroristas no llegaron a destruir la urbe totalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала