América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Habrá 'Pamplonada pirotécnica' en Tultepec pese a la tragedia

Síguenos en
En los últimos 29 años, los artesanos pirotécnicos de Tultepec festejaron la tradicional 'pamplonada' en honor a San Juan de Dios, el patrono de los pirotécnicos. En esta ciudad, que últimamente ha vivido dos tragedias relacionadas con estos espectáculos, la fiesta simboliza el renacimiento.

Los nombres de unas 300 figuras de toros —'equipadas' con petardos y tracas de hasta 14 metros de largo— hacen referencia a ese nuevo inicio. Los fuegos artificiales son preparados por las familias locales que, en su mayoría, se dedican desde hace generaciones a diseñar y crear cohetes y petardos.

Explosión en Tultepec, México - Sputnik Mundo
América Latina
Sube a cuatro muertos saldo de explosión en taller pirotécnico de Tultepec en México

Decorados con vistosos adornos de colores, estos toros gigantes atemorizan, impresionan e inspiran  a miles de turistas nacionales y extranjeros en un espectáculo de luz y color. 

El 20 de diciembre de 2016, una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, causó 35 muertos y unos 40 heridos. La ciudad vivió otra tragedia similar el 4 de marzo de 2017, en la que fallecieron al menos 4 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала