- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Austria: las relaciones de Rusia con la UE deben ser independientes de EEUU

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y la UE
Las banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea en sus relaciones con la Federación Rusa debe aplicar una política independiente de la opinión de EEUU, declaró en Bruselas el canciller austríaco, Christian Kern.

"Seamos más seguros de nosotros mismos", dijo al responder a la pregunta de los periodistas respecto a la influencia que ejerce EEUU sobre la política "rusa" de la Unión Europea.

Al reconocer que las sanciones hicieron un sustancial daño a la economía de la Unión Europea y afirmar que Austria está interesada en tener "unas relaciones más equilibradas con Rusia", el canciller señaló este tema debe debatirse "dentro de la comunidad de los 27 miembros de la UE".

Las banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Una Europa dividida: el incierto destino de las sanciones contra Rusia
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo celebrado en marzo de 2014 que culminó con un sí aplastante a la reunificación.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Moscú declaró en más de una ocasión que cree absurdo vincular las sanciones con la implementación de los Acuerdos de Minsk sobre la solución del conflicto ucraniano, porque Rusia no es parte de este conflicto.

Lea también: ¿Por qué la UE prolonga las sanciones contra Rusia?

También señaló que es contraproducente intentar presionar sobre Rusia con la ayuda de sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала