Hallan una enorme estatua de Ramsés II en El Cairo (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / Khaled DesoukiUn fragmento de la estatua de Ramsés II
Un fragmento de la estatua de Ramsés II - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de arqueólogos egipcios y alemanes ha encontrado dos estatuas posiblemente de los faraones Ramsés II y Seti I en una excavación realizada en la capital del país, según un informe oficial del Ministerio de Antigüedades de Egipto.

El hallazgo se hizo cerca de las ruinas del templo de Ramsés en la antigua ciudad de Heliópolis, la cual en la actualidad es un barrio de El Cairo. La estatua, que mide unos 8 metros, ya se considera uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en la historia del país. 

"Descubrimos el busto y la parte baja de la cabeza, y ahora removimos la cabeza y hallamos la corona y la oreja derecha, así como un fragmento del ojo derecho", declaró a los medios el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled al Anani.

Según agregó el funcionario, la estatua se trasladará al Nuevo Museo Egipcio, que se inaugurará el año que viene. 

© AP Photo / Amr NabilUn fragmento de la estatua de Ramsés II
Un fragmento de la estatua de Ramsés II - Sputnik Mundo
Un fragmento de la estatua de Ramsés II

Los arqueólogos también descubrieron la parte superior de una efigie de tamaño natural del nieto de Ramsés II, el faraón Seti II. Este hallazgo mide alrededor de 80 centímetros.

También te puede interesar: Hallan una cueva de los templarios bajo una madriguera

Anteriormente, en 2002, un equipo científico descubrió también una gigantesca escultura de una de las esposas de Ramsés II durante una excavación a unos 100 kilómetros de El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала