- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman que el asesinado en el aeropuerto malasio era el hermanastro del líder norcoreano

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La policía malasia corroboró que el norcoreano que murió en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero era el hermanastro de Kim Jong-un, informa la agencia local Bernama.

"La Policía confirma que Kim Chol es Kim Jong-nam", dijo Khalid Abu Bakar, jefe de las fuerzas de seguridad de Malasia, citado por la agencia.

El jefe de la policía rehusó especificar cómo se había comprobado la identidad del fallecido, "por la seguridad de los testigos".

In this June 4, 2010 file photo, Kim Jong Nam, the eldest son of North Korean leader Kim Jong Il, waves after his first-ever interview with South Korean media in Macau, China - Sputnik Mundo
¿Quién y por qué mató a Kim Jong-nam? Versiones y especulaciones multiplican el misterio
La policía entregó el cuerpo de Kim Jong-nam al Ministerio de Salud a falta de familiares que lo hayan reivindicado hasta ahora.

El ciudadano norcoreano que portaba un pasaporte a nombre de Kim Chol falleció el 13 de febrero en el aeropuerto después de que le rociaran la cara con un gas nervioso.

Corea del Sur desde un principio afirmaba que la víctima era Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano.

Además aseguró que el asesinato es obra de los "agentes del Norte", una acusación que Pyongyang ha rechazado rotundamente.

Lea más: La Policía de Malasia determina la sustancia con la que fue asesinado Kim Jong-nam

La policía malasia arrestó a cuatro sospechosos, uno de ellos norcoreano, e insiste en interrogar a otros dos nacionales de Corea del Norte, un funcionario de la embajada y un empleado de la aerolínea Koryo Air.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала