- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El asesor de seguridad de Kadírov confirma el atentado contra el jefe de Chechenia

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaПразднование Дня конституции Чеченской Республики в Грозном
Празднование Дня конституции Чеченской Республики в Грозном - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daniil Martínov, asesor para las fuerzas de seguridad del líder de la república rusa de Chechenia, ha confirmado que Ramzán Kadírov sufrió un atentado en octubre de 2016.

"Aquel atentado fracasó gracias a que todos los servicios trabajaron de manera coordinada. Eso también confirma la eficacia de nuestros métodos y los sistemas utilizados para organizar la protección del orden público y prevenir las posibles amenazas", aseguró Martínov, citado por el medio ruso RBC.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Fuerzas de seguridad chechenas abaten a tres radicales controlados por Daesh
En octubre de 2016, la Policía de Chechenia pudo contrarrestar el "mayor atentando en toda la historia" de los planeados contra Ramzán Kadírov, según lo calificaron las fuerzas del orden locales. En aquella ocasión, los agentes hallaron una bomba en la residencia del líder de la región.

A la cuestión de quién podría haber estado detrás del atentado, Martínov declaró que "lo más probable es que esta tentativa haya sido organizada por alguien que hace 10 o 20 años huyó al extranjero y actualmente reside en Occidente".

"Allí [en Occidente] por cuatro duros se lava el cerebro de la gente frágil, nerviosa y psicológicamente inestable. Por desgracia no todos entienden que un Cáucaso fuerte es sinónimo de una Rusia fuerte. Chechenia hizo su elección y es una espina clavada en el costado de las personas que están tratando de debilitar a nuestro país", enfatizó.

Lea más: Kadírov da por concluida la operación especial en Grozni

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала