- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania espera que Turquía evite las comparaciones con el régimen nazi

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Alemania y Turquía
Banderas de Alemania y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania espera que las autoridades turcas no vuelvan a compararla con el régimen nazi, expresó el portavoz del Ministerio de Exteriores del país europeo, Sebastian Fischer.

"Esperamos que Turquía haya tomado nota de los claros mensajes de no usar comparaciones con la época nazi", dijo a la prensa.

Las relaciones entre Berlín y Ankara se agravaron después del arresto del periodista alemán de origen turco Yücel Deniz en Estambul, acusado en Turquía de participación en una organización terrorista y propaganda de terrorismo.

Lea más: Berlín condena el arresto de un periodista alemán en Turquía

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
La canciller alemana, Angela Merkel, exigió que Ankara liberara a Yücel y respetara la libertad de prensa.

Luego, las autoridades de la ciudad alemana de Gaggenau (estado de Baden-Württemberg) cancelaron una intervención del ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag, quién se marchó del país y rehusó reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas.

El pasado domingo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comparó las políticas actuales de Berlín con "las prácticas de los nazis en el pasado", provocando un serio descontento en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала