- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan la causa de dos accidentes aéreos en el portaviones Almirante Kuznetsov

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevEl caza ruso Mig-29 en el Salón Aeronáutico MAKS
El caza ruso Mig-29 en el Salón Aeronáutico MAKS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La causa de los accidentes de los cazas MiG-29K y Su-33 en el portaviones Almirante Kuznetsov durante la campaña de Siria en 2016 fue la ruptura del cable de parada, informó a Sputnik una fuente del complejo militar-industrial de Rusia, que añadió que no hubo fallo de las aeronaves.

"En el caso del MiG-29K, el cable se rompió porque el avión aterrizó en la cubierta con un ángulo crítico. Mientras tanto, como el aterrizaje del Su-33 se llevó a cabo con normalidad, en su caso se puede hablar de un cable de baja calidad. Sin embargo, en ambos casos no hubo fallos de las aeronaves", declaró a la agencia.

El grupo naval ruso, dirigido por el portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Defensa rusa confirma el fallo en el aterrizaje de un Su-33 en el buque Almirante Kuznetsov
No obstante, otra fuente de la misma organización no está de acuerdo con esta versión.

"La investigación de todas las circunstancias del incidente continúa y los expertos no han confirmado todavía este punto de vista", observó.
Será posible establecer la verdadera causa solo después de un estudio pormenorizado de los cables de parada y los amarres, añadió.

El cable de parada, también llamado cable de frenado, es un dispositivo mecánico empleado para decelerar una aeronave durante el aterrizaje. El sistema más habitual consiste en una serie de cables estirados en perpendicular en la zona de aterrizaje, que deben de ser recogidos por el gancho de parada del caza. Durante un aterrizaje normal, el gancho de parada se acopla al cable y la energía cinética del avión se transfiere a los elementos de frenado a los que están unidos los extremos del cable.

Más: Dan a conocer la causa del accidente del MiG-29 ruso en el Mediterráneo

Los cables de parada del sistema de aterrizaje Svetlana-2 instalados en el portaviones Almirante Kuznetsov son de producción de la fábrica Proletarski de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала