- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político ruso ofrece 'desalojar' a Putin del Kremlin

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaVladímir Zhirinovski, El líder del Partido Liberal Demócrata ruso
Vladímir Zhirinovski, El líder del Partido Liberal Demócrata ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, ha propuesto trasladar la residencia principal del presidente de Rusia fuera del Kremlin de Moscú.

Como residencia del mandatario, Zhirinovski ofrece construir un edificio nuevo, mientras que el Kremlin se convertiría en un museo. En su opinión, el interior de la emblemática muralla sería visitada por millones de turistas. De acuerdo con el liberaldemócrata, esta propuesta será uno de los puntos de la campaña presidencial de su partido en 2018.

Lea más: Un político ruso demanda a la editorial que publicó el libro del periodista español Poch

"El Kremlin debe ser liberado: allí debe haber solo un museo. La residencia del jefe del Estado hay que trasladarla y construirla en otro buen lugar. Y el Kremlin es un enorme museo que puede albergar a millones de turistas a la vez", anunció.

Los comicios presidenciales rusos se celebrarán en 2018. Zhirinovski ya ha anunciado su intención de postularse. Además, el partido liberal Yabloko va a presentar a su propio candidato, Grigori Yavlinski. El opositor Alexéi Navalni también ha expresado su intención de tomar parte en las elecciones. Sin embargo, Navalni tiene una condena en firme de los tribunales, lo que le puede impedir presentarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала