- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: la CIA ha perdido el control de su arsenal cibernético

© AFP 2023 / Saul LoebLogo de la CIA
Logo de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha perdido control de su arsenal cibernético y muestra una "devastadora incompetencia" para protegerlo, afirmó en conferencia de prensa en línea el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange.

"Es un hecho histórico de devastadora incompetencia crear un arsenal de esa clase, albergarlo en un solo lugar y no asegurarlo", afirmó el ciberactivista, señalando que WikiLeaks pudo acceder a él sin dificultades.

Además: ¿Por qué las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre la CIA son una buena noticia?

WikiLeaks - Sputnik Mundo
WikiLeaks publica más de 8.700 documentos filtrados de la CIA
El periodista señaló que, "por razones obvias", WikiLeaks no hará públicos los detalles del arsenal informático de la CIA, que incluye virus, troyanos y todo tipo de "malware", pero indicó que sí compartirá la información con compañías tecnológicas privadas.

WikiLeaks publicó el martes la primera parte de documentos pertenecientes a la CIA, un proyecto llamado Vault 7 que, según el medio se convertirá en la filtración más significativa de archivos confidenciales de esta entidad de inteligencia.

Los documentos incluyen los instrumentos de la CIA para el hackeo de diferentes dispositivos, incluidos los de Apple y Samsung.

Más: Hackean teléfonos móviles, no aplicaciones: Snowden comenta las filtraciones de WikiLeaks

La agencia estadounidense presuntamente usa unos programas para interceptar información de los teléfonos iPhone, controlar los ordenadores equipados con productos de Microsoft y, más aún, vigilar por medio de los televisores inteligentes de Samsung.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks revela la ubicación del centro de 'hackeo' de la CIA

Assange dio la conferencia de prensa mediante la aplicación en línea Periscope, a través de Twitter, y por Facebook Live.

El periodista se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde que perdió las apelaciones a un pedido de extradición formulado por la fiscalía sueca para juzgarlo por delitos sexuales.

El activista no accedió a presentarte en los tribunales suecos por temor a que ese país lo entregara a EEUU, donde podría ser juzgado por espionaje o traición y sentenciado a muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала