- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín llama a EEUU a dejar de espiar a China

© Foto : PixabayCámaras de vigilancia
Cámaras de vigilancia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades chinas exhortan a EEUU a dejar de espiar y realizar ciberataques contra China y otros países tras las filtraciones de WikiLeaks sobre las actividades de la CIA, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang.

Anteriormente, el portal WikiLeaks publicó más de 8.700 documentos almacenados en una parte aislada de la red interna del Centro de Inteligencia Cibernética, ubicada en los cuarteles de la CIA en Langley.

"Expresamos preocupación por estas publicaciones, China siempre se opuso y se opone a cualquier forma de ciberataques, llamamos a EEUU a dejar de escuchar, espiar y realizar ciberataques contra China y otros países", dijo Geng en una rueda de prensa.

Espionaje - Sputnik Mundo
China y EEUU recrudecen su guerra de espionaje
El portavoz destacó que China prevé "proteger absolutamente su ciberseguridad" y dijo estar dispuesta a cooperar con la comunidad internacional en este ámbito.

El tema de la ciberseguridad es uno de los más problemáticos en las relaciones entre Washington y Pekín.

EEUU acusa frecuentemente a China de realizar ciberataques, mientras Pekín rechaza estas declaraciones y las califica de infundadas.

WikiLeaks considera que los documentos hechos públicos muestran el volumen y el contenido del programa de hackeo secreto de la CIA, su arsenal de programas malignos y decenas de casos de utilización en productos tales como los teléfonos inteligentes de Apple y Google, la plataforma Windows e incluso los televisores Samsung.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú comenta los informes sobre intentos de EEUU de espiar a Putin
Señala también que el consulado de EEUU en Fráncfort del Meno ejerce funciones del centro de hackeo de la CIA en Europa, Oriente Próximo y África.

Uno de los documentos filtrados establece un grupo de instrucciones para los hackers enviados a Fráncfort del Meno.

La CIA rechazó confirmar la veracidad de los documentos filtrados.

Sin embargo, la televisión estadounidense CNN comunicó que el FBI y la CIA investigan la fuga de información tras abrir un expediente penal a nivel federal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала