Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El delantero ucraniano Zozulya se desvincula del club Rayo Vallecano

© AFP 2021 / Francisco LeongRomán Zozulya, futbolista ucraniano
Román Zozulya, futbolista ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El contrato que vinculaba al delantero ucraniano Roman Zozulya con el club de fútbol madrileño Rayo Vallecano fue rescindido después de que la afición del equipo realizara en las últimas semanas una campaña de protesta contra la incorporación del jugador, célebre por sus vínculos con la ultraderecha de su país.

"El Real Betis (club del que procedía), el Rayo Vallecano y Zozulya alcanzaron un acuerdo para que el jugador ucraniano rescinda su contrato de cesión con la entidad madrileña", comunicó el club de Vallecas, que juega en la segunda división española.

Por su parte, el Real Betis, club sevillano de primera división, informó de que Zozulya seguirá entrenando con el resto del equipo a pesar de que el jugador no puede participar en competición oficial porque sus derechos federativos fueron traspasados al Rayo Vallecano.

Hinchas madrileños rechazan a futbolista ucraniano - Sputnik Mundo
"Zozulya no es bienvenido": hinchas madrileños rechazan al futbolista ucraniano
Esta situación, explicó el Real Betis, se prolongará "mientras se estudian las diferentes alternativas existentes para que se incorpore a un nuevo equipo".

Zozulya, que representó a Ucrania en la pasada Eurocopa, es un admirador confeso de Stepán Bandera, el histórico líder de la organización paramilitar Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que colaboró con el régimen nazi.

Además, Zozulya es conocido por ser un ferviente defensor de la acción del Ejército ucraniano en la llamada operación antiterrorista (ATO) en el este de Ucrania y por haber llevado a cabo campañas para ayudar a la financiación del Batallón Azov y de la Brigada del Aire número 25 del Ejército ucraniano.

​"Estamos en contra de la incorporación de Zozulya como jugador del Rayo Vallecano porque se trata de una persona que colaboró en la financiación de grupos paramilitares neonazis en Ucrania", manifestó la Plataforma de Agrupación de Peñas del Rayo Vallecano tras anunciarse su fichaje.

Román Zozulya, futbolista ucraniano - Sputnik Mundo
Agente de Zozulya ve "casi imposible" que el jugador vaya al Rayo Vallecano
A pesar de que los aficionados del Rayo anunciaron que todas sus acciones de oposición a Zozulya serían pacíficas, el jugador dijo "sentirse amenazado" por el "ambiente social" de Vallecas.

La cesión de Zozulya al Rayo Vallecano fue anunciada el 31 de enero, pero las protestas de la afición y las dudas del jugador sobre las garantías para su seguridad hicieron que el 1 de febrero el delantero volviera a Sevilla, quedando paralizada su incorporación.

Finalmente, este jueves las tres partes implicadas anunciaron la rescisión de la vinculación entre Zozulya y el club madrileño, poniendo fin a un episodio que despertó una gran polémica en España incluso más allá del ámbito deportivo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала