- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los todoterrenos rusos UAZ vuelven a recorrer las carreteras de Irán

© Foto : UAZUAZ Patriot
UAZ Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fábrica de Automóviles de Uliánov —UAZ, por sus siglas en ruso—, especializada en la producción de vehículos 4x4, está realizando los últimos trámites para comercializar en el país persa sus modelos insignia —el UAZ Patriot y el UAZ Pickup—, cuenta Andréi Dorofeev, director de exportaciones de UAZ.

El pabellón de UAZ en la feria internacional de seguridad Inerpolitech 2016 - Sputnik Mundo
Los coches rusos UAZ se lanzan a la conquista de la cuenca del Pacífico
Los todoterrenos rusos, capaces de competir con los modelos más populares del mundo, saldrán a la venta en Irán después de la firma de un contrato en el I Salón Internacional de Irán —Iran Auto Show, en inglés—, que tuvo lugar en la capital del país persa en febrero de 2017.

"El mercado iraní despierta interés entre todos los fabricantes automovilísticos y, en particular, en la Fábrica de Automóviles de Uliánov. Por el momento, muchos de los otros fabricantes no están presentes en este mercado, así que UAZ tiene una cierta ventaja", explica Dorofeev.

Los representantes de la compañía rusa firmaron un acuerdo para la distribución y venta de sus vehículos con la empresa iraní Tavan Khodro Jey. La parte persa está dispuesta a adquirir aproximadamente 1.000 autos durante el primer año de contrato, según el responsable de la empresa, que subraya que los modelos 'Patriot' y 'Pickup' son ideales para el clima y las condiciones de las carreteras iraníes.

© Sputnik / Nikolay Khijnyak / Acceder al contenido multimediaLos todoterrenos rusos UAZ Pickup y UAZ Patriot
Los todoterrenos rusos UAZ Pickup y UAZ Patriot - Sputnik Mundo
Los todoterrenos rusos UAZ Pickup y UAZ Patriot

"Las características principales de los modelos UAZ Patriot y UAZ Pickup son su utilidad práctica, su diseño moderno y su amplio abanico de opciones para una conducción más confortable. Todo ello permite utilizar estos vehículos tanto para actividades recreativas como con fines comerciales", aclaró.

UAZ Patriot - Sputnik Mundo
Este no es un jeep soviético de abuelo: el nuevo UAZ Patriot compite con los todoterrenos de lujo
En caso de que los automóviles rusos tengan éxito, UAZ y sus socios iraníes discutirán la posibilidad de trasladar una parte de la producción de estos vehículos al país persa para satisfacer la demanda local y disminuir el efecto de los pagos arancelarios en la exportación.

UAZ no es una empresa 'novata' en Irán. A inicios de los años 90, la fábrica rusa suministró al Ministerio de Defensa del país hasta 15.000 automóviles de su producción.

Sin embargo, en esta ocasión la cooperación ha ido un paso más allá, ya que UAZ aspira a "presentar a amplios sectores de clientes sus nuevos todoterrenos, que cumplen con todas las normas de seguridad y que destacan por su comodidad", afirma Dorofeev.

El mercado iraní es muy atractivo también para otros fabricantes. Los modelos chinos y coreanos tratan de hacerse un hueco en el país persa, mientras que varias empresas automovilísticas francesas ya han establecido plantas para la producción local en Irán, destaca Dorofeev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала