- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón no descarta ataques a bases enemigas en el futuro

© AFP 2023 / Mark RalstonMilitares japoneses (imagen referencial)
Militares japoneses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Japón no descarta que sus tropas puedan realizar en el futuro ataques preventivos a bases enemigas, dijo la ministra de Defensa, Tomomi Inada, a los pocos días de un nuevo lanzamiento de misiles desde Corea del Norte.

"Vamos a considerar diversas medidas", declaró Inada al intervenir ante el comité parlamentario de Seguridad.

La titular de Defensa, citada por la agencia Kyodo, resaltó sin embargo que se trata de actuar dentro de los límites del derecho internacional y la Constitución japonesa.

Los sistemas antimisiles japoneses de fabricación estadounidense, Patriot - Sputnik Mundo
Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
El artículo 9 de la Carta Magna establece que Japón renuncia para siempre a la guerra y el uso de la fuerza en la solución de disputas internacionales.

Corea del Norte lanzó el 6 de marzo cuatro misiles balísticos en una aparente respuesta al ejercicio militar conjunto de Seúl y Washington iniciado pocos días antes.

El Ministerio de Defensa nipón estimó en un principio que los misiles cayeron en el mar del Japón (mar del Este) a unos 300-350 kilómetros de la península de Oga, pero fuentes citadas por la prensa nipona dieron a entender posteriormente que uno de los proyectiles pudo haberse aproximado más que nunca al territorio nacional, a unos 200 kilómetros.

Lanzamiento de un misil por Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang anuncia que realizó pruebas de misiles dirigidas contra bases de EEUU en Japón
El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento al señalar que esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región.

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала