- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo Rusia-OTAN, ¿base para otra confrontación?

© AP Photo / Yves HermanSesión del Consejo Rusia-OTAN (archivo)
Sesión del Consejo Rusia-OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agenda del Consejo Rusia-OTAN no se debe limitar a la crisis en Ucrania del Este, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Recordó que "la OTAN no tiene nada que ver" con los esfuerzos que se toman para resolver la crisis en Ucrania.

"Si lo esencial de estas ideas (de examinar solo Ucrania) se basa en usar el Consejo Rusia-OTAN para otra confrontación no queremos participar en estos juegos", dijo Lavrov.

El ministro ruso subrayó que si "el tema de Ucrania se debate en todas partes —y sabemos el enfoque de la OTAN al respecto— a lo mejor eso no nos permitirá avanzar hacia lo que acaba de decir Sigmar Gabriel: un mejor entendimiento mutuo y el equilibrio de los intereses".

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev: la OTAN está preocupada por el bloqueo de Donbás
"Si nuestros colegas de la Alianza Atlántica se empeñan en condicionar una reunión del Consejo Rusia-OTAN a que se centre solo en Ucrania, entonces se trata de una continuación de la política agresiva y paranoica" de la OTAN, dijo Lavrov.

El próximo abril se cumplirán ya tres años desde que Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

De acuerdo con la ONU, las hostilidades provocaron más de 10.000 muertos desde el inicio de la crisis.

El Consejo Rusia-OTAN, establecido en 2002, celebró en abril de 2016 su primer encuentro en dos años y volvió a reunirse en julio y luego en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала