- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lucha de titanes: Merkel responde a las acusaciones de Erdogan

© REUTERS / Kai PfaffenbachAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y de los miembros del Gobierno sobre el nazismo en Alemania son tan inapropiadas que no se pueden comentar en serio, declaró Angela Merkel en el Parlamento alemán.

"Se oyen (…) declaraciones lamentables y deprimentes de los miembros del Gobierno turco, del presidente de Turquía, que mezclan Alemania actual con el nazismo", dijo al añadir que la campaña del referéndum sobre la implementación del sistema presidencial no las puede justificar.

La canciller alemana indicó que Alemania y Turquía tienen muchos intereses comunes pero también discrepancias profundas respecto a la democracia y la justicia.

Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Alemania y Turquía
La semana pasada, las autoridades de la ciudad de Gaggenau, en el estado federal de Baden-Württemberg, cancelaron un encuentro del ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, con la comunidad turca.

Como consecuencia Bozdag se negó a reunirse con su homólogo alemán, Heiko Maas, y abandonó Alemania.

También fue anulado un discurso del ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybecki, programado para el domingo en la ciudad de Colonia.

El titular de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, acusó a Alemania de mantener una política de doble rasero hacia Turquía, al recordar que el año pasado Berlín canceló una reunión del presidente Erdogan con la comunidad turca en Alemania, pero dio permiso a una reunión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido por Ankara como organización terrorista.

Más aquí: Turquía a Alemania: "No nos den lecciones de democracia, solo nos arrodillamos ante Alá"

Erdogan comparó la política actual de Berlín con "las acciones de los nazis", lo que provocó fuertes críticas por parte de Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала