- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: declaraciones antirrusas de Huntsman repercutirán en su trato por Moscú

© REUTERS / Adam HungerJon Huntsman
Jon Huntsman - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú recuerda las declaraciones antirrusas que Jon Huntsman hizo en 2012 durante la campaña electoral estadounidense y lo tratará respectivamente en su calidad de embajador de EEUU en Rusia, dijo a Sputnik el profesor de la Facultad de Política Mundial de la Universidad Lomonósov de Moscú, Alexéi Fenenko.

La cadena de televisión NBC informó el miércoles pasado que el exgobernador del Estado de Utah, Jon Huntsman, aceptó la propuesta de ocupar el puesto de embajador de EEUU en Rusia.

Jon Huntsman, exgobernador del estado de Utah - Sputnik Mundo
"El nombramiento del embajador en Rusia es un asunto interno de EEUU"
Según el experto, la designación de un expolítico para cumplir funciones diplomáticas no siempre contribuye a establecer buenas relaciones bilaterales.

"Hay factores que pueden impactar negativamente, son sobre todo las retóricas electorales, Hunstman hizo unas declaraciones antirrusas y como es lógico en Rusia no lo olvidaron y lo tratarán respectivamente", señaló Fenenko.

A su juicio, este hombre estará pensando en ascender como político, pero no en convertirse en un diplomático.

"Es que el político siempre tiene más libertad de expresión que un diplomático de carrera y puede permitirse declaraciones bruscas, por lo cual, creo, tal opción no siempre es la óptima para establecer buenas relaciones", resumió.

Huntsman se desempeñó como embajador de EEUU en Singapur en la Administración de George Bush padre y también en China, en la de Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала