- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mujeres en el mundo: un rastro de las marchas multitudinarias por la igualdad de género

© REUTERS / Edgard GarridoDemonstrators take part in a march on International Women's Day in Mexico City
Demonstrators take part in a march on International Women's Day in Mexico City - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras en Argentina las manifestaciones por los derechos de las mujeres terminaron en confrontaciones con la Policía, en al menos 50 países las protestas hicieron eco del unísono que pide fin a la desigualdad y a la violencia de género.

A pesar de que las protestas callejeras son una manifestación común y corriente de la cotidianeidad del pequeño y aguerrido Uruguay, por ejemplo, la principal avenida de Montevideo fue sorprendida por la magnitud de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

​Y así se replicaron las voces de mujeres y varones con los planteos ya conocidos y todavía vigentes. Con música, pancartas y colores se llenaron las calles del mundo.

Lea más: Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el machismo

​En Brasil, más de 70 ciudades reunieron actos en el marco del 8 de Marzo.

​En Paraguay, Asunción se vio pintada de violeta, uno de los colores elegidos por la convocatoria internacional para simbolizar la lucha femenina.

​En Nueva York, las protestas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumaron a los reclamos por los derechos de las mujeres.

​Independientemente de las particularidades respecto a la desigualdad de género y las cifras de violencia en cada país, los gritos por libertad y derechos cruzaron América Latina de norte a sur, desde México al llamado "fin del mundo" en Ushuaia, Argentina.

Más aquí: Mujeres trabajadoras marchan en Bolivia para denunciar vulneración de sus derechos

​Por otro lado, en la capital argentina, la marcha culminó con choques con la Policía, que detuvo a algunos manifestantes y arrojó gas lacrimógeno para dispersar la multitud luego de una protesta en la que se prendió fuego frente a la Catedral Metropolitana, según el diario Clarín. Participantes de la movilización registraron y denunciaron la represión policial del momento.

Lea más:Decenas de miles de mujeres en Argentina se reivindican como feministas

En las redes sociales, organizaciones compartieron mapas interactivos que ilustraron la adhesión al paro femenino y a los actos por el Día Internacional de la Mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала