Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Feminismo y "capitalismo machista" libran batalla en América Latina

CC0 / Pixabay / Una mujer en la oscuridad
Una mujer en la oscuridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El avance del feminismo en América Latina es "indetenible" y hay una fase de transición en la que el capitalismo "machista y patriarcal" intenta frenarlo, aseguró a Sputnik la ministra de la Mujer de Venezuela, Blanca Eekhout.

"Vemos enormes dificultades en América Latina (…) estamos en un momento de transición donde es indetenible el avance del feminismo, pero vemos reacciones retrógradas de un capitalismo absolutamente patriarcal, un capitalismo machista que se niega a los avances", dijo Eekhout, durante una entrevista ofrecida a Sputnik.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Sin mujeres sería imposible hablar de poder popular en Venezuela
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra venezolana hizo referencia a la situación que se registra en países como México, donde en lo que va de 2017, se cometieron 10 feminicidios.

Además, destacó casos como el de Honduras donde, según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que cita cifras de 2014, se cometieron 531 feminicidios, país seguido por Argentina, con 225, y Guatemala, con 217.

Según ese mismo informe, en Venezuela se cometieron 74 feminicidios en 2014.

Ni difícil, ni facil. Si te digo que no, es no. - Sputnik Mundo
América Latina
Alerta roja: epidemia de feminicidios en América Latina

"Ahora vemos la situación de violencia en Argentina, el encarcelamiento de (la activista social) Milagro Sala, la agresión permanente contra Hebe de Bonafini (líder de una facción de las Madres de Plaza de Mayo) y el intento de satanización de (la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)", añadió.

Sin embargo, "en medio de estas transiciones hay contradicciones, pero es indetenible el avance de la mujer en la sociedad", insistió.

En cuanto a Venezuela, con 0,5 femicidios cada 100.000 mujeres, es necesario continuar trabajando por el fin de este flagelo, observó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала