- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares indios abaten a dos terroristas en Cachemira

© REUTERS / Danish IsmailLa situación en Jammu y Cachemira, India
La situación en Jammu y Cachemira, India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de la India abatieron a dos combatientes del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba en una operación militar en el estado indio de Jammu y Cachemira, informó el diario The Times of India.

"Dos combatientes fueron abatidos en la mañana del jueves en un tiroteo entre militares y integrantes del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba en el área de Padgampora del distrito de Pulwama", afirmó el diario.

Los policías en Jammu y Cachemira, la India - Sputnik Mundo
Al menos 250 terroristas podrían filtrarse en Cachemira desde Pakistán
Según el medio, algunos vecinos intentaron llegar al lugar de combate para apoyar a los extremistas, el enfrentamiento con los militares se saldó con la muerte de un adolescente de 15 años y dos personas resultaron heridos.

Es el segundo accidente de este tipo de los últimos cuatro días en esta área, la semana pasada en Pulwama otros dos combatientes fueron abatidos.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques. Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran incidentes casi diarios en las últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала