- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hawái desafía a Trump con demanda contra el nuevo decreto migratorio

© AP Photo / Andrew HarnikDonlad Trump, presidente de EEUU, con un decreto firmado
Donlad Trump, presidente de EEUU, con un decreto firmado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hawái se convierte en el primer estado que busca suspender el nuevo decreto migratorio del presidente Donald Trump.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump firma nueva orden ejecutiva sobre inmigración
El 7 de marzo, los abogados del estado presentaron una solicitud ante la corte federal en Honolulu, la capital hawaiana, para paralizar la nueva orden migratoria del presidente Donald Trump. En la solicitud se afirma que el decreto afectará a la población musulmana del estado, al turismo y a los estudiantes extranjeros.

De acuerdo con el fiscal general del estado, Douglas Chin, Hawái nunca ha discriminado ni en su historia ni en su constitución.

"Nos encantaría que el presidente firmara una orden que proteja nuestras fronteras, que proteja nuestra seguridad nacional en una forma que no discrimine a las personas en base a su nacionalidad, origen o religión. Esto es inconstitucional", sostuvo Chin, citado por la emisora Khon 2.

Protesta contra la política migratoria de Trump (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU expresa preocupación por la política migratoria de Donald Trump
El 6 de marzo, el presidente Trump firmó una nueva orden ejecutiva que restringe las posibilidades de ingreso al país por 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen, mientras excluye de la restricción a Irak, país incluido en la orden ejecutiva original.

Asimismo, la orden suspende por 120 días la acogida de refugiados y reduce a 50.000 la cantidad que podrán ingresar durante el año fiscal en curso.
El Gobierno de Barack Obama había fijado en 110.000 la cantidad de refugiados que este país acogería en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала