- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia amenaza con vetar la reelección de Tusk en el Consejo Europeo

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertEl presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia rechazará firmar la declaración final de la cumbre de la UE si los líderes europeos siguen insistiendo en la candidatura del ex primer ministro de Polonia Donald Tusk para el cargo del presidente del Consejo Europeo, informó el portal wPolityce.

Se espera que en la cumbre, que se celebrará los días 9 y 10 en Bruselas, los líderes europeos reelijan a Tusk, también el exlíder del partido opositor Plataforma Cívica.

"En este caso Polonia (…) no firmará la declaración final de la cumbre, lo que significará que la cumbre no será válida ya que el documento debe ser firmado por todos los países que participan en la reunión", cita el medio a fuentes diplomáticas.

El pasado sábado, el Ministerio de Exteriores de Polonia declaró que Varsovia postuló oficialmente al eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski, del partido Plataforma Cívica, al cargo de presidente del Consejo Europeo.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
La permanencia de Tusk en el cargo podría acabar con la unanimidad europea
El gobernante partido polaco Ley y Justicia aprobó una resolución que obliga a la vicepresidenta del partido y actual primera ministra, Beata Szydlo, a intervenir en contra de la reelección de Tusk.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, declaró que Varsovia hará todo lo posible para que no se celebren este jueves las elecciones del presidente del Consejo Europeo.

Explicó que de momento los procedimientos electorales no están claros, el mandato de Tusk se acaba el 31 de mayo de 2017 por eso no es necesario precipitarse con la elección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала