- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE renueva mandato de Tusk como presidente del Consejo Europeo

© REUTERS / Yves HermanDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los países miembros de la UE prolongaron el mandato del actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

"Tenemos presidente del Consejo Europeo, buena suerte Donald", escribió en su Twitter.

También el primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitaron a Tusk en sendos mensajes en la misma red social.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Polonia amenaza con vetar la reelección de Tusk en el Consejo Europeo

Por su parte, Tusk agradeció a los líderes de la Unión Europea el apoyo a su candidatura y la reelección como presidente del Consejo Europeo.

"Agradezco al Consejo Europeo la confianza y la evaluación positiva, haré todo lo posible para mejorar la UE", escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

Las elecciones del presidente del Consejo Europeo para el próximo período de junio de 2017 a noviembre de 2019 se celebraron este jueves a pesar de las declaraciones de Polonia que haría todo lo posible para aplazar la votación.

Previamente Varsovia afirmó que rechazaría firmar la declaración final de la cumbre de la UE si los líderes europeos siguen insistiendo en la candidatura del ex primer ministro polaco Tusk para el cargo del presidente del Consejo Europeo y postuló oficialmente al eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski, del partido Plataforma Cívica.

El actual mandato de Tusk expira el 31 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала