- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El extesorero de Convergencia niega el cobro de comisiones ilegales

© Foto : PixabayPalau de Música, Barcelona
Palau de Música, Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El extesorero de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Daniel Osàcar, negó durante el juicio por el conocido como caso Palau el cobro de comisiones ilegales en su partido a cambio de concesiones de obra pública.

"Es rotundamente falso, no sé ni media palabra sobre obra pública", afirmó Osàcar en referencia a las declaraciones de los dirigentes del Palau de la Música, que en sus comparecencias dijeron haber entregado esas comisiones al extesorero de CDC.

En concreto, el expresidente del Palau de la Música, Félix Mollet, y el exdirector administrativo de la entidad, Jordi Montull, aseguraron que esas comisiones, procedentes de la empresa constructora Ferrovial, fueron entregadas en mano a Daniel Osàcar

"Se ha mentido, y mucho", dijo Osàcar tras ser preguntado por este asunto.

Euros - Sputnik Mundo
España
Uno de los cabecillas del caso Palau admite el pago de comisiones a Convergència
El extesorero de CDC negó las acusaciones vertidas en su contra y señaló que "a los señores de Ferrovial los conocí aquí, estos días".

Según los cálculos de la Fiscalía, CDC pudo recibir hasta 6,6 millones de euros en comisiones ilegales a través del Palau de la Música.

Sin embargo, según Osàcar, la relación de CDC con el Palau de la Música se limitó a la firma de unos convenios "para promocionar la cultura catalana" en los Ayuntamientos gobernados por el partido nacionalista.

Lea más: El expresidente catalán Mas comparecerá en la Cámara autonómica por el caso Palau

En este caso, además del pago de comisiones a CDC (partido ahora refundado como Partit Demcòrata Europeu Català), se investiga el supuesto expolio del Palau de la música por parte de sus dirigentes, que según los cálculos de la Fiscalía se apropiaron de hasta 24 millones de euros de la entidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала