América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación en Buenos Aires aumentó en febrero un 2,5%

© AP Photo / Peter PrengamanPesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires (archivo)
Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El alza de precios en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires se aceleró en febrero un 2,5% con respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticos y Censos en un informe.

"El Nivel General del IPC para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en febrero una variación de 2,5% con relación al mes anterior", señaló el jueves el organismo oficial de estadísticas.

Pesos argentinos - Sputnik Mundo
Economía
Buenos Aires tuvo una inflación de 1,3% en enero
La mayor subida se registró en vivienda y servicios básicos (8,4%), cigarrillos y accesorios (7,3%), atención médica y gastos de salud (3,3%) y transporte y comunicaciones (2,3%).

Los precios registraron en enero un alza del 1,3%, así que la inflación acumula un 3,8% de subida en lo que va de año.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, advirtió a comienzos de mes que los próximos tres meses serían "difíciles en términos de inflación", debido a "la corrección de precios regulados, lo que incrementaría los índices de precios por encima de lo que venimos experimentando".

El Gobierno se comprometió a que la inflación durante todo el año no superara el 17%.

Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Costo de la construcción en Buenos Aires aumentó más de 30% en 2016
El territorio cubierto por el estudio del INDEC abarca sólo el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, donde viven 20 de los 44 millones de habitantes que tiene el país, según una proyección del organismo oficial publicada en diciembre de 2013.

La inflación en todo el territorio en febrero y durante el último año alcanzó el 2,1 y el 34,3% respectivamente según el IPC Congreso, una estimación que difunde un grupo de diputados opositores en base a los cálculos que realizan consultoras privadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала