- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La permanencia de Tusk en el cargo podría acabar con la unanimidad europea

© REUTERS / Yves HermanDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El actual presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puede ser reelegido incluso si Varsovia está en contra, dijo a Sputnik una fuente de la institución europea.

"Los líderes de la Unión Europea (UE) suelen tomar decisiones unánimemente, pero en el caso de Tusk la decisión puede ser tomada incluso si Polonia se opone", señaló la fuente.

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk urge a prolongar las sanciones contra Rusia
Se espera que los líderes de la UE reelijan en la cumbre del 9 y 10 de marzo en Bruselas al ex primer ministro polaco y antiguo jefe del mayor partido opositor, Plataforma Cívica, Donald Tusk, como presidente del Consejo Europeo.

Sin embargo, el Gobierno de Polonia propuso al eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski para suceder a Tusk en ese cargo.

Igual que Tusk, Saryusz-Wolski representa a la mayor y más influyente fuerza política en la UE, el Partido Popular Europeo (PPE).

El acuerdo dado por Saryusz-Wolski para postularse como candidato a la presidencia del Consejo Europeo por el partido gobernante polaco, Ley y Justicia (PiS), fue criticado por el líder del PPE, Joseph Daul, quien calificó esa decisión como deslealtad al partido y aseguró que Tusk tiene el apoyo total de la formación europea.

Además, el PPE removió a Saryusz-Wolski del cargo de su vicepresidente.

El actual mandato de Tusk se acaba el 31 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала