- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador iraquí en Rusia: Daesh controla el 15% de Mosul

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniLa situación en Mosul
La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los yihadistas del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) tienen bajo su control solo el 15% del territorio de la provincia iraquí de Mosul, declaró a Sputnik el embajador de Irak en Moscú, Haidar Hadi.

"Hace dos años Daesh (autodenominado Estado Islámico) controlaba el 40% del territorio iraquí, actualmente solo el 15% de la provincia de Mosul está bajo su control", dijo Hadi.

La situación en Mosul - Sputnik Mundo
Irak espera liberar Mosul "en breve"
Las Fuerzas Armadas de Irak, apoyadas por las fuerzas de EEUU, comenzaron una nueva ofensiva hacia el centro de Mosul, ocupada por Daesh desde junio de 2014.

La parte oriental de la ciudad fue liberada de yihadistas a finales de enero de este año, en el marco de una operación llevada a cabo por el Ejército de Irak y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El 24 de febrero, las fuerzas iraquíes recuperaron el control del aeropuerto de Mosul, así como de una base militar y una aldea al suroeste de la urbe.

Ese mismo día, las tropas gubernamentales entraron por primera vez en los barrios residenciales del oeste de Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала