- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumentará el número de rescatistas en la zona ártica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Emergencias aumentará la presencia de sus rescatistas en la costa ártica, informa el ente.

Ahora el numero de los rescatistas en la zona ártica rusa es de 18.000 personas.

"Tomamos medidas adicionales para desarrollar las formaciones militares de salvamento, se aumentará la agrupación del Ministerio de Emergencias en el Ártico a expensas de las unidades de desembarco aéreo", dice la nota.

Maniobras militares rusas en el Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
El Ártico, la nueva plataforma para poner a prueba el material bélico de Rusia (vídeo)
Los centros de rescate que se prevé crear se ocuparán de reaccionar con urgencia y en cualquier momento frente a cualquier accidente.

Estarán equipados con aparatos aéreos, todoterrenos, equipos de rescate y antiincendios y de navegación.

El número promedio de las catástrofes naturales y técnicas en la zona, unas 100 al año con un 30% de accidentes de tráfico y un 24% de incendios y explosiones, está creciendo últimamente.

Vídeo: Señores de las nieves: los reclutas rusos se ponen a prueba en la zona ártica del país

En la costa ártica de la Federación Rusa se encuentran centrales nucleares, bases de rompehielos atómicos y barcos nucleares de la Marina, los instalaciones que representan una amenaza química y de explosión, elementos importantes de comunicación que pueden provocar situaciones de emergencia.

Helicóptero de la Flota rusa del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
La Flota rusa del Norte organizará en 2017 expediciones y ejercicios tácticos en el Ártico
Además, por la región pasa la ruta marítima del Norte que en el futuro podría llegar a ser una de las principales vías de transporte internacionales.

Según las estimaciones del Ministerio, el valor de los recursos naturales de la zona se estima en más de 30 billones de dólares.

Hoy en día, el Ártico que cuenta con el 1% de la población de Rusia produce el 11% de la renta nacional y el 22% de las exportaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала