Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de mujeres protestaron en Chile en rechazo a la violencia machista

© REUTERS / Ivan AlvaradoManifestación de mujeres en Santiago
Manifestación de mujeres en Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Alrededor de cien mil personas protestaron por las principales calles de Santiago y regiones para exigir más equidad de género y poner fin a la violencia en contra de la mujer.

Diversas organizaciones feministas que convocaron a la manifestación, demandaron la aprobación del proyecto de ley que despenaliza el aborto en los casos de violación, inviabilidad fetal y riesgo de muerte de la madre.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta chilena pide fin a violencia y discriminación hacia mujeres

Además, rechazaron la desigualdad salarial en el ámbito laboral y la "ineficiente" labor del Gobierno para hacer frente a la violencia machista y los feminicidios.

En la marcha, que se caracterizó por la presencia de familias y niños, se pudieron ver carteles con críticas al sistema educacional "sexista" y a la discriminacion de la mujer en todos los ámbitos sociales, entre otras consignas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Niunamenos, la Red Chilena Contra la Violencia hacia la Mujer y la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), entre otros colectivos, dieron cuenta de las constantes vulneraciones que sufren las mujeres en el país.

A través de cifras oficiales, demostraron que las denuncias por agresiones en contra de las mujeres se mantienen constantes hace diez años y pusieron énfasis en la necesidad de mejorar los programas preventivos.

Marcha en contra de la violencia machista (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Chile aún es conservador sobre los derechos de la mujer"

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó en este día a no solo dar cuenta del desarrollo económico del país, sino también a ser parte del crecimiento en derechos sociales e igualdad de género.

En un discurso, resaltó que su Gobierno sentó las bases para la actual discusión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales y creó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, entre otras cosas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала