- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur incrementa lista de exportaciones prohibidas a Corea del Norte

© Sputnik / Alexey Zhidakov / Acceder al contenido multimediaSeúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur amplió el listado de mercancías cuya exportación a Corea del Norte estará prohibida tras el reciente lanzamiento de misiles, según informó la agencia Yonhap.

"Renovamos el listado e incluimos en él materiales prohibidos por la ONU", declaró el portavoz oficial del Ministerio, citado por la agencia.

Principalmente se trata de mercancías de doble uso.

Ensayo de un misil de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur acuerdan aumentar la presión a Corea del Norte

El Ministerio revisó la lista e incluyó otros 89 materiales que pueden ser utilizados para la producción de armas nucleares y 41 materiales que pueden ser utilizados para el programa de misiles.

Además, al listado se sumaron materiales que absorben las ondas electromagnéticas, equipamiento para la producción de aleaciones e instrumentos metálicos que pueden ser utilizados para la creación de equipamiento aéreo.

El Ministerio subrayó que esta ampliación del listado tiene lugar en el marco de las sanciones impuestas por la ONU tras las pruebas nucleares llevadas a cabo por Corea del Norte el año pasado.

Corea del Norte lanzó el lunes pasado cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
EEUU no descarta aplicar contra Corea del Norte otras medidas aparte de sanciones

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013.

El secretario general de la ONU ya condenó los lanzamientos, que calificó de violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza a la seguridad regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала