América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer destaca el rol de la mujer en el supermercado al celebrar el Día de la Mujer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) participó en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que subrayó el papel de las mujeres en el supermercado, lo que causó cierta indignación.

"En la economía la mujer también tiene un gran participación. Nadie es capaz de indicar los desajustes de los precios en supermercados, por ejemplo, como lo hace una mujer", dijo, propiciando críticas de los sectores feministas.

El líder del gobierno también dijo que "además de cuidar de las tareas domésticas" las mujeres tienen cada vez más oportunidades de entrar en el mercado de trabajo y que hombres y mujeres están igualmente empleados, "aunque con algunas restricciones".

Mujeres protestan contra la violencia de género en Argentina - Sputnik Mundo
"Cuando a la economía le va mal a las mujeres les va peor"

"Tengo absoluta convicción, por formación familiar y por estar al lado de Marcela, de todo lo que la mujer hace por la casa, por el hogar, por los hijos (…) Y si la sociedad se alguna manera va bien y los hijos crecen es porque tuvieron una adecuada formación en sus casas, y seguramente quien hace eso no es el hombre, es la mujer", dijo Temer.

El presidente estuvo acompañado en el acto por su esposa, la primera dama Marcela Temer, que también pronunció un breve discurso para resaltar que la sociedad debe "reconocer los varios papeles" que desempeñan las mujeres hoy en día.

Las palabras de Temer fueron rápidamente cuestionadas en las redes sociales y un grupo de periodistas preguntó por esas declaraciones a la secretaria nacional de Políticas para las Mujeres, Fátima Pelaes, que descartó que fuesen machistas.

En su opinión el presidente tan solo hizo una referencia a la jornada doméstica y profesional que vive la mujer en la actualidad y defendió su trayectoria como impulsor de las comisarías para la mujer, recalcando que había que analizar sus acciones y no sus palabras aisladas.

Pelaes es una de las dos únicas mujeres que componen el gobierno de Temer, formado por 28 ministerios; la otra es la responsable de la Abogacía General de la Unión, Grace Mendoça.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала