- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Tesoro británico publica los últimos Presupuestos pre-Brexit

© REUTERS / Stefan WermuthPhilip Hammond, ministro de Finanzas del Reino Unido, con el proyecto de Presupuesto
Philip Hammond, ministro de Finanzas del Reino Unido, con el proyecto de Presupuesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Philip Hammond, ministro de Finanzas del Reino Unido, presentó los últimos Presupuestos generales del Estado antes de la activación del proceso de salida de la Unión Europea (UE).

"Nos embarcamos hacia un futuro mejor con confianza en nuestra fortaleza y firmeza en nuestra determinación por crear un Reino Unido más fuerte, más justo y más global", declaró el ministro conservador en su intervención en la Cámara de los Comunes.

Salida de Reino Unido de la UE - Sputnik Mundo
El Parlamento británico rechaza un referéndum sobre el pacto Brexit
Es el primer plan económico del anterior canciller británico y también el último que se publica en su sesión tradicional de la primavera, como preámbulo del nuevo ejercicio fiscal a principios de cada mes de abril.

Hammond va a trasladar al otoño la elaboración de los Presupuestos del Estado y la habitual presentación en los Comunes de sus más llamativos enunciados, según confirmó en su intervención en el Parlamento de Westminster.

"Es el presupuesto de la más absoluta autocomplacencia hacia la crisis de nuestros servicios públicos y la realidad vital de millones de ciudadanos", denunció el líder laborista, Jeremy Corbyn, en el discurso de respuesta.

El responsable del Tesoro tiene un mayor margen de maniobra cara al Brexit, con las previsiones de crecimiento económico e ingresos fiscales revisadas a la alza desde el referéndum de la UE de junio de 2016.

Tony Blair, exprimer ministro británico - Sputnik Mundo
Cruzada contra el Brexit
Pero el régimen de austeridad continuará por octavo año consecutivo para contener la deuda que se estima actualmente en el 88,6% del PIB y sin perspectivas de bajar hasta 2022.

A nivel fiscal el más perjudicado es el trabajador autónomo —el sector que más crece desde la recesión de 2008— cuya contribución al sistema social sube 1% este abril.

Por otro lado, Hammond anunció una reducción del impuesto de sociedades al 17% para 2020 y rectificaciones a una impopular reevaluación de las tasas sobre la actividad comercial.

Partidario del Brexit - Sputnik Mundo
El Gobierno británico publica el libro blanco del Brexit
Entre las inversiones confirmadas destaca una inyección de 2.000 millones de libras (unos 2.400 millones de euros) en el sistema inglés de asistencia pública de adultos durante los próximos tres años.

Esta ayuda extra se considera sin embargo insuficiente para paliar la aguda crisis del sector, que está colapsando las operaciones rutinarias y de emergencia en la sanidad pública.

El alcance real de los últimos presupuestos pre-Brexit se irá desvelando en los próximos días a medida que los analistas estudian el contenido de los cientos de documentos que complementan el tradicional discurso en el Parlamento de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала