- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU expresa preocupación por la política migratoria de Donald Trump

© REUTERS / Tom MihalekProtesta contra la política migratoria de Trump (archivo)
Protesta contra la política migratoria de Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, expresó preocupación por la política migratoria de Donald Trump.

"La denigración de grupos enteros como los mexicanos y los musulmanes, y las falsas afirmaciones de que los migrantes cometen más delitos que los ciudadanos estadounidenses, son dañinas y alimentan abusos xenófobos", destacó el Alto Comisionado en el informe presentado en el 34 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Lea también: Trump califica a Irán como un Estado terrorista número uno

El Corán - Sputnik Mundo
Grupo musulmán de derechos civiles desafía en tribunales decreto migratorio de Trump
Zeid Raad al Hussein se mostró preocupado por "las nuevas políticas de inmigración que prohíben la admisión de personas de seis países predominantemente musulmanes durante 90 días, así como las políticas que aumentan considerablemente el número de inmigrantes en riesgo inmediato de deportación, sin tomar en consideración los años que han pasado ​​en EEUU ni sus raíces familiares".

Para el alto cargo de la ONU, estas políticas amenazan con ampliar la práctica de la detención, incluyendo la de los niños.

"Las deportaciones aceleradas podrían derivar en expulsiones y devoluciones colectivas, lo que supondría una violación del derecho internacional si se llevaran a cabo sin garantías de debido proceso, incluida la evaluación individual", alertó el diplomático jordano.

Una protesta contra el veto migratorio de Trump (archivo) - Sputnik Mundo
ONG: nueva orden migratoria de Trump adolece de los mismos problemas que la anterior
El Alto Comisionado dijo que está especialmente preocupado por el impacto potencial de estas medidas en los niños, que corren el riesgo de ser detenidos o separados de sus familiares.

El presidente Donald Trump firmó el 6 de marzo una nueva orden ejecutiva que restringe las posibilidades de ingreso a EEUU por 90 días a los ciudadanos de seis países mayoritariamente musulmanes —Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen— mientras excluye de la restricción a Irak que figuraba en la orden ejecutiva original.

Lea también: El polémico decreto migratorio de Trump

La orden suspende asimismo por 120 días la acogida de refugiados y reduce a 50.000 la cantidad que podrán ingresar durante el año fiscal en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала