- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CIA y el FBI investigan la publicación de WikiLeaks sobre hackeos masivos

© REUTERS / Kacper PempelHackeo
Hackeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU están investigando quién filtró al medio WikiLeaks documentos sobre el supuesto hackeo generalizado que aplica la propia CIA, informó un medio local.

"Se está abriendo una investigación penal federal sobre la publicación de WikiLeaks de documentos que detallan supuestas operaciones de hackeo de la CIA", dijo la cadena de noticias CNN, citando como fuentes a varios funcionarios gubernamentales.

El logo de la CIA - Sputnik Mundo
Internacional
WikiLeaks revela la ubicación del centro de 'hackeo' de la CIA
"Los funcionarios aseguraron que el FBI y la CIA están coordinando los análisis de este asunto", añadió el medio.

WikiLeaks publicó el martes la primera parte de documentos pertenecientes a la CIA, un proyecto llamado Vault 7 que, según el medio, se convertirá en la filtración más significativa de archivos confidenciales de esta entidad de inteligencia.

Los documentos incluyen los instrumentos del hackeo de diferentes dispositivos, incluidos los de Apple y Samsung.

La CIA presuntamente usa unos programas para interceptar información de los teléfonos iPhone, controlar los ordenadores equipados con productos de Microsoft y, más aún, vigilar por medio de los televisores inteligentes de Samsung.

Logo de Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Apple y Samsung están eliminando las vulnerabilidades reveladas por WikiLeaks

El programa de hackeo de televisores, por ejemplo, llamado Ángel Llorón (Weeping Angel) activa el micrófono de los dispositivos desconectados para grabar las conversaciones.

El FBI y la CIA están investigando cómo llegaron esos documentos a manos de WikiLeaks y si es posible que un empleado o contratista de la inteligencia estadounidense lo haya entregado a la organización que dirige el ciberactivista Julian Assange.

Los documentos publicados hasta ahora son genuinos en su mayoría, dijeron las mismas fuentes a CNN.

Es motivo de gran preocupación para estos funcionarios que WikiLeaks publique detalles de códigos informáticos esenciales, una información que los hackers podrían usar para generar el caos en todo el mundo, según el reporte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала