- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad: Los ensayos de Corea de Norte provocan carrera armamentista

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los ensayos de misiles balísticos llevados a cabo por Corea del Norte provocan la carrera armamentista en la región, denunció el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Esos ensayos sirven para desarrollar los sistemas de transporte de armas nucleares, aumentan las tensiones y provocan la carrera armamentista en la región", señala la declaración del Consejo de Seguridad.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, dice el documento, condenan los recientes ensayos de misiles balísticos norcoreanos.

Lanzamiento de un misil por Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang anuncia que realizó pruebas de misiles dirigidas contra bases de EEUU en Japón
"Los lanzamientos son una burda violación de los compromisos internacionales asumidos por Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad", añade el texto.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

El anterior lanzamiento se llevó a cabo el 12 de febrero, cuando Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance medio Pukguksong-2 en dirección al mar de Japón.

Lea más: Corea del Norte, ¿al borde de crear ojivas nucleares?

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia llama a la contención tras reciente ensayo de misiles de Corea del Norte
En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluidos misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los realizados en 2006, 2009 y 2013.

El secretario general de la ONU ya condenó los lanzamientos, que calificó de violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza a la seguridad regional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала