América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos se reúne con funcionario de EEUU por aumento de cultivos ilícitos en Colombia

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió en esta ciudad con el secretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, William Brownfield, con quien abordó la preocupación sobre el aumento en el país sudamericano de cultivos de coca ilícitos.

Respecto de la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Nariño (sede del Gobierno), "no hubo declaraciones", informó a la prensa la Presidencia de Colombia.

Planta de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia busca erradicar 100.000 hectáreas de coca durante 2017

El encuentro entre Santos y Brownfield se produjo a raíz de un reciente informe publicado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la Organización de las Naciones Unidas, según el cual los cultivos de coca en Colombia se incrementaron 39 por ciento entre 2014 y 2016, pasando de 69.000 hectáreas a 96.000 en ese periodo.

Asimismo, otro informe del Departamento de Estado de EEUU reflejó un aumento de 42 por ciento de los cultivos ilícitos en 2015 con respecto al año anterior, pese a los recursos económicos brindados por Washington a Colombia para el combate al narcotráfico.

Según versiones de la prensa local, en la reunión del miércoles Santos y Brownfield habrían abordado el posible recorte de recursos que se daría por parte de EEUU a Colombia para la lucha contra el narcotráfico, a raíz de las recientes medidas tomadas en el campo de la ayuda internacional por parte del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

Según dijo Brownfield días atrás la Casa Blanca planteó un recorte de 37 por ciento para 2018 en los recursos disponibles para programas de ayuda internacional del Departamento de Estado, lo cual afectaría el monto del dinero que se destina a Colombia para, entre otras cosas, la erradicación de cultivos ilícitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала