- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ensayos norcoreanos, ¿un pretexto para el THAAD estadounidense?

© REUTERS / Kim Hong-JiCorea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016
Corea del Norte lanza tres misiles balísticos, el 5 de septiembre de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos de misiles de Corea del Norte son un pretexto que Washington utiliza para acelerar el despliegue de su sistema de defensa antimisil en Asia y el Pacífico, declaró a Sputnik el experto militar y director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.

"EEUU, aprovechando las últimas pruebas de misiles en Corea del Norte, aceleró el despliegue de los misiles del sistema THAAD en el territorio de Corea del Sur", dijo.

En su opinión, "es el inicio de la creación de un componente plenamente operativo del escudo antimisiles de EEUU en la región del Asia-Pacífico".

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur - Sputnik Mundo
Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur
El THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) es un sistema estadounidense destinado a derribar misiles balísticos de corto y medio alcance.

Según Korótchenko, el objetivo del despliegue de los misiles norteamericanos en la región es debilitar las fuerzas nucleares estratégicas de China y neutralizar las capacidades estratégicas de la Flota del Pacífico rusa.

"A largo plazo, desplegarán posiciones regionales de características tácticas y técnicas similares, basadas en el sistema terrestre Aegis con las últimas versiones de misiles interceptores SM-3 capaces de abatir los cohetes balísticos intercontinentales", anotó.

Similares posiciones regionales ya existen en Rumanía y, según lo previsto, se desplegarán en Polonia.

El sistema THAAD - Sputnik Mundo
Defensa
El THAAD de Corea, el 'escudo' que acerca la guerra
Además, los buques estadounidenses dotados de los mismos misiles SM-3 también podrán interceptar misiles en el marco del comando unificado y del sistema Aegis.

"Todo esto revela una vez más la importancia de llamar la atención a las posiciones de Moscú y Pekín, que instan a Washington a no desarrollar un sistema balístico capaz de quebrar el equilibrio estratégico", dijo el experto ruso.

La respuesta de China, opinó, podría ser "el desarrollo de sus fuerzas nucleares estratégicas", lo que implicaría el aumento del número de lanzaderas móviles y la creación del sistema ferroviario de lanzamiento de misiles para elevar la capacidad disuasiva china respecto a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала