- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un asunto de décadas": diplomática pronostica el fin del conflicto en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Lograr una solución al conflicto en Donbás tomará décadas, aseguró la representante de Ucrania en el sector político del grupo de contacto sobre Donbás, Olga Aivazóvskaya.

"Creo que la oportunidad de salir del conflicto es un asunto de decenas de años, pero algunas etapas pueden realizarse en diez años", dijo en una entrevista concedida a la agencia Ukrinform.

Estimó que la reintegración completa no se realizaría durante el mandato de las autoridades actuales, y será un problema de los políticos de la nueva generación.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
La escalada del conflicto en Donbás: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?
Opinó que los participantes del conflicto en Donbás llegarán a un compromiso para solucionar la situación.

Supuso que las concesiones podrían ser tanto económicas, como inversiones para reconstruir la infraestructura, o efectuarse en la materia legal por ejemplo amnistiando a los ciudadanos que no cometieron crímenes de guerra.

El gabinete de ministros de Ucrania aprobó en enero un plan de política en Donbás que está fuera de control de Kiev.

El documento prevé el suministro de los servicios administrativos cerca de la línea de contacto entre las fuerzas ucranianas y las milicias, incluida la expedición de los pasaportes ucranianos.

La situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Lugansk da por fracasada la retirada de armas en Stanitsa Luganskaya en Donbás
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала