- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arma política "inhumana" que utiliza Turquía en la guerra siria

© Sputnik / Aleksandr Makarov / Acceder al contenido multimediaUna central hidroeléctrica
Una central hidroeléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ewwas Eli, político kurdo del Partido de la Unión Democrática de Siria, considera que Turquía está empleando "instrumentos políticos inhumanos" para influir en el transcurso del conflicto sirio.

Recientemente, los representantes del Partido de la Unión Democrática de Siria se quejaron de que, el 23 de febrero, el país otomano cortara los flujos de agua a Siria.

Soldados turcos (archivo) - Sputnik Mundo
"La ofensiva en Siria puede acabar en una 'guerra de Vietnam' para Turquía"
Estas acciones de Ankara condujeron al paro de la central hidroeléctrica de Tishrin, que se encuentra a orillas del río Éufrates y es de extrema importancia para el país árabe.

De acuerdo con el responsable político, estas instalaciones suministran agua y electricidad a regiones clave en el norte de Siria, como Manbij y Kobane.

"Las necesidades eléctricas de Manbij y Kobane y otros territorios colindantes se satisfacen con la energía producida en la central hidroeléctrica de Tishrin. El agua viene aquí desde Turquía. Incluso existe un acuerdo internacional sobre los recursos de agua", comentó a Sputnik Ewwas Eli.

Desde el comienzo de los enfrentamientos en Siria, el país otomano ha violado en repetidas ocasiones este acuerdo al retener los flujos de agua del Éufrates.

Manbij, Siria - Sputnik Mundo
Primer ministro de Turquía: Ankara no se opone a que el Ejército de Siria tome Manbij

"Turquía corta el agua por razones políticas y para no permitir que realicemos nuestro proyecto, destinado a crear la Federación de Siria del Norte. Las autoridades otomanas utilizan el agua en calidad de instrumento político", aseguró el ministro, que subrayó que los cortes por parte de Turquía contradicen el derecho internacional, además de que son "acciones inhumanas".

Lea más: Consejo Democrático Sirio afirma que Turquía instala nuevas bases militares en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала