- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas turcas en Siria no confirman el despliegue de las tropas de EEUU en Manbij

© REUTERS / Rodi SaidEdificios destruidos en Siria
Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas que participan en la operación turca Escudo del Éufrates en el norte de Siria no detectaron presencia de tropas estadounidenses en la zona de la ciudad de Manbij, declaró a Sputnik un miembro de la Brigada Moatasem, Mustafa Sijri.

El Pentágono anunció el 6 de marzo que EEUU había desplegado sus tropas en la zona de Manbij para detener ataques contra todos los objetivos salvo los de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia).

"Lo hemos escuchado solo en los medios, en la tierra operan solo las tropas kurdas", dijo Sijri a Sputnik.

Soldados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?
Destacó que no tiene datos sobre el despliegue de las fuerzas estadounidenses en la ciudad.

El militar señaló que de momento en los suburbios de Manbij combaten el Ejército Libre Sirio (ELS) y las  Fuerzas Democráticas de Siria (SDF).

La semana pasada se informó que las milicias kurdas acordaron entregar a las tropas gubernamentales sirias el control de varias aldeas ubicadas entre las ciudades de Al Bab y Manbij y liberadas de terroristas.

Lea más: Ankara da por alcanzados los objetivos del Escudo del Éufrates en el norte de Siria

Militares turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía, en una encrucijada: ¿cómo seguir con la operación Escudo del Éufrates?
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el próximo objetivo de la operación turca en Siria tras la expulsión de los yihadistas de Al Bab será la ciudad de Manbij, ocupada por grupos kurdos que Ankara considera terroristas.

Turquía comenzó a finales de agosto de 2016 la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria para reforzar la seguridad fronteriza, eliminar las amenazas terroristas a lo largo de sus fronteras y apoyar a las fuerzas de oposición, principalmente el ELS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала