América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuál es el país más visitado de América Latina?

CC0 / pixabay / Equipaje
Equipaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — México es el país más visitado de América Latina y el segundo con mayores visitas en el continente, después de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo difundidos por la Presidencia mexicana.

"México es uno de los destinos más competitivos del mundo en materia turística, y el año pasado, 35 millones de extranjeros lo visitaron, lo que produjo una derrama económica de 19.600 millones de dólares", dijo el portavoz de la presidencia, Eduardo Sánchez.

Equipaje - Sputnik Mundo
Internacional
Siempre querrás volver: dan a conocer el lugar más concurrido de 2016
La afluencia de turistas creció un 9 % de 2015 a 2016 y el ingreso de divisas extranjeras aumentó más del 10% en el mismo período.

Esta afluencia no solo se debe a la variedad de destinos vacacionales "sino a que México cuenta ya con un sólido reconocimiento mundial como organizador de eventos de gran nivel", dijo el funcionario gubernamental.

Entre los eventos destacan el Gran Premio de Fórmula 1, los juegos de la liga de fútbol americano estadounidense NFL, el Campeonato Mundial de Golf, o el reciente Abierto Mexicano de Tenis, en el Puerto de Acapulco.

"El Gran Premio de México —considera del mejor del año en el gran circo del automovilismo— ha sido un potente motor para el éxito turístico de México", indicó Sánchez.

Turista - Sputnik Mundo
Las ocho tendencias de viaje para 2017
Los destinos mexicanos son incluidos recurrentemente en la lista de sitios turísticos imprescindibles en toda clase de publicaciones, desde reportes de organismos internacionales especializados, hasta revistas de moda, agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto "seguirá impulsando la organización de eventos de clase mundial, que proyectan a México en el mundo, con más eventos, más turistas y más ingresos, esa es la estrategia ganadora de nuestro país", puntualizó Sánchez.

No te lo pierdas:

1. Descubra qué país de América Latina tiene más dinero en los bancos de EEUU

2. ¿Cuánto sabes de Rusia? Pruébate

3. Kazán, sede de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала