EEUU, dispuesto a usar todas sus capacidades militares para disuadir a Corea del Norte

© Flickr / Gage SkidmoreCasa Blanca
Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, debatió con los lideres japonés y surcoreano, Shinzo Abe y Hwang Kyo-ahn, el más reciente lanzamiento de misiles de Corea del Norte y aseguró que su país está dispuesto a usar todas las capacidades militares para disuadir a Pyongyang, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Lanzamiento de un misil por Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang anuncia que realizó pruebas de misiles dirigidas contra bases de EEUU en Japón
Trump "enfatizó que su Administración está dando pasos para mejorar su capacidad de disuasión y defensa contra los misiles balísticos de Corea del Norte, usando toda la gama de capacidades militares de EEUU", señaló la Presidencia estadounidense.

El comunicado añade que el mandatario subrayó "el firme compromiso de EEUU con Japón y Corea del Sur frente a la grave amenaza que supone Corea del Norte".

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump acordó con el primer ministro japonés y el presidente en funciones surcoreano "continuar la estrecha cooperación bilateral y trilateral para mostrar a Corea del Norte que sus acciones provocativas y amenazantes podrían tener consecuencias muy severas".

Corea del Norte lanzó el lunes cuatro misiles balísticos, supuestamente de tipo nuevo, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Según el Ministerio de Defensa nipón, los misiles alcanzaron un área del mar de Japón situada entre 300 y 350 kilómetros al oeste de la península de Oga, prefectura de Akita, sin causar daños materiales.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
México condena nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte
Más tarde, Corea del Norte anunció que realizó un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала