- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Despliegue del THAAD en Corea del Sur no amenaza a otros países"

© Flickr / U.S. Missile Defense AgencyEl sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD
El sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD es un complejo de defensa y su emplazamiento en Corea del Sur no representa una amenaza para terceros países, declaró el representante permanente de EEUU en la Conferencia de Desarme, Robert Wood.

"Hemos aseverado en reiteradas ocasiones que THAAD es un sistema puramente defensivo, destinado a interceptar los misiles balísticos de corto y mediano alcance, por tanto el emplazamiento de estos sistemas cerca de Corea del Norte solo busca reducir la amenaza proveniente de este país y no amenaza los sistemas de defensa de otros países", señaló.

Además, el diplomático estadounidense señaló que las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur tienen como objetivo mantener la estabilidad en la península coreana y coordinar las acciones de los Estados Mayores de ambos países.

El transporte del sistema THAAD a Corea del Sur - Sputnik Mundo
"El transporte del sistema THAAD a Corea del Sur comenzó antes del anuncio oficial de EEUU"
"Estas maniobras conjuntas (…) son transparentes, están orientadas a la defensa y buscan coordinar las acciones de los Estados Mayores de ambos países", señaló.

Wood especificó que "tienen como objetivo apoyar la estabilidad de la península coreana y proteger a los países de la región".

"Es un testimonio claro de la responsabilidad de EEUU ante sus aliados", destacó.

El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

Vídeo: Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала