- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso lamenta la inadecuada representación de la oposición siria en Ginebra

© AFP 2023 / Dominick ReuterSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdanov lamentó la insuficiente representación de la oposición siria en la última ronda de las consultas sirias en una reunión con el líder del opositor Frente Popular para el Cambio y la Liberación, Qadri Yamil, según un comunicado publicado en la página web de la Cancillería rusa.

En el encuentro "se lamentó que durante los preparativos y el mismo evento no se cumpliera el requisito sobre la representación más amplía posible de la oposición siria estipulado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado.

Consultas intersirias en Ginebra, Suiza (archivo) - Sputnik Mundo
Constitución y elecciones en Siria: los temas que De Mistura propone abordar en Ginebra
El sábado pasado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, comunicó que no planea invitar a otros grupos de la oposición siria ni a los kurdos a participar en las consultas en Ginebra.

A la vez apuntó que durante la última ronda de negociaciones se logró crear las bases para formar una delegación única de diferentes grupos opositores.

La cuarta ronda de las consultas sirias en la ciudad suiza se realizó a partir del 23 de febrero al 3 de marzo, tras una pausa de casi un año.

Se espera que se reanuden a finales de marzo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lea más: Sputnik obtiene el texto de la Constitución siria propuesta por Rusia

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала