- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin indulta a una mujer condenada por alta traición

© Sputnik / Aleksey Druzinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, indultó a Oxana Sevastidi, condenada a siete años de cárcel por alta traición, según se desprende del correspondiente decreto publicado en el sitio web de la información legal de Rusia.

Первое слушание по уголовному делу в отношении украинского режиссера Олега Сенцова - Sputnik Mundo
Putin: indulto a ucranianos Sentsov y Suschenko es posible si Kiev cesa las hostilidades
"En virtud de los principios de humanidad, decreto indultar a Oxana Sevastidi, nacida en 1970 y sentenciada el 3 de marzo de 2016 por el Tribunal de Krasnodar y la eximo del cumplimiento de la pena privativa de libertad", reza el documento.

En 2008, en vísperas del conflicto en Osetia del Sur, Sevastidi envió un mensaje sms a su amigo en Georgia advirtiéndolo de la reubicación del material bélico ruso.

Después de siete años, Sevastidi fue detenida bajo acusación de alta traición y en marzo de 2016 fue condenada a siete años de privación de libertad.

Durante su gran rueda de prensa anual en diciembre de 2016 Putin calificó la sentencia a Sevastidi de "bastante severa" y prometió estudiar el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала