- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Orban, satisfechos por eliminación de obstáculos para ampliar la central de Paks

© AP Photo / Tibor IllyesCentral nuclear de Paks
Central nuclear de Paks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, expresaron satisfacción por la decisión de la Comisión Europea que elimina restricciones para la ampliación de la central nuclear de Paks, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Este martes Putin y Orban mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Hungría.

"Se expresó la satisfacción por la decisión de la Comisión Europea que elimina los obstáculos para la construcción de dos nuevos reactores de la central nuclear de Paks con la participación de la corporación estatal Rosatom", dice el comunicado.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Orban: "Hungría apuesta por mantener contactos buenos y transparentes con Rusia"
Añade que los socios debatieron también asuntos de la actualidad bilateral, incluida la implementación de los acuerdos alcanzados durante la visita del presidente ruso a Budapest el pasado 2 de febrero.

Construida con la asistencia de la URSS a unos 100 kilómetros de Budapest y operativa desde 1982, la central nuclear de Paks dispone actualmente de cuatro reactores de agua a presión del modelo ruso VVER-440/213, de unos 500 MW cada uno.

A finales de 2014, Rusia y Hungría firmaron documentos para la construcción del quinto y sexto bloque de la central atómica Paks.

El lunes pasado la Comisión Europea aprobó la construcción de ambos bloques. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала